Refunds & Returns Policy

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de Addiction Srl

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías Addiction Srl

Aspectos generales:

Nuestra política de garantías, cambios y devoluciones tiene por objetivo principal satisfacer al usuario de Addiction, implementado los lineamientos a seguir para facilitar el proceso de cambios y devoluciones de los productos que se pueden adquirir en nuestra tienda en linea. La misma esta sujeta a las disposiciones de la normativa que rige los derechos de los consumidores y usuarios en la República Dominicana,.  Esto es la Constitución de la República Dominicana, la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, núm.358-05, promulgada en fecha 9 de septiembre de 2005 (en lo adelante, “Ley núm. 358-05”) y el reglamento para la aplicación de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y usuario, núm. 358-05, del 9 de septiembre de 2005, aprobado por el decreto núm. 236-08, de fecha 30 de junio de 2008.

Addction Srl y todos sus colaboradores están comprometidos a cumplir con esta política de garantías, cambios y devoluciones. Al comprar en Addictionrd.com automáticamente accedes a nuestra política de cambios, devoluciones y garantías, aceptando sus términos y condiciones.

El cliente, antes de realizar la compra, debe recordar que la mayor parte de los cambios y devoluciones pueden ser evitados antes de realizar la compra. Por esta razón es importante que el cliente revise los modelos y especificaciones, así como los elementos a tomar en cuenta al momento de comprar un producto. También, el cliente puede comunicarse con nosotros llamando al número de servicio al cliente para mayor información, al 809-899-0509 o al 809-846-2100 escribirnos a  info@addictionrd.com.

Los clientes de Addiction Srl podrán retractarse de cualquier compra realizada en nuestra tienda online o vía whatsapp y solicitar los cambios y devoluciones dentro del plazo máximo de siete (7) días a partir de la recepción del pedido, comunicándose por la via que desee llamando al número de servicio al cliente para mayor información, al 809-899-0509 o al 809-846-2100 escribirnos a info@addictionrd.com, las veinticuatro (24) horas del día, siempre y cuando aplique y se cumplan con todos los términos y condiciones de nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías. 

Para solicitar garantías, cambios o devoluciones el cliente debe hacerlo escribiendo a info@addictionrd.com indicando el número del pedido y la razón de la solicitud. Automáticamente, esta solicitud llegará al Departamento de Servicio al Cliente de Addiction Srl. Nosotros nos encargamos de contactarle directamente, evaluar las razones y de ser aceptada segun los términos y condiciones proceder a realizarse una nota de crédito.

Nota importante: Es imprescindible siempre contar con su factura de compra y que el estado del articulo como le fue enviado.

Términos y Definiciones

Para la aplicación y ejecución de es tas políticas, se entenderá por: 

“El Cliente”  a toda aquella persona física o jurídica pública o privada que adquiera, consuma, utilice o disfrute productos de Addictionrd.com

“AddictionRD”, a la denominación comercial bajo la cual opera Addiction SRL., la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos vía Internet, a través del portal web: www.addictionrd.com

Bienes duraderos: son aquellos cuyas características les permiten ser utilizados sucesivamente hasta agotar sus propiedades durante su vida útil, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley núm. 358-05.

Fallo de entrega: situación en virtud de la cual el pedido no fue entregado con éxito al cliente, luego de dos intentos de entrega o porque el cliente se niega a recibirlos, informe o no a AddictionRD sobre su cancelación.

Garantía: cobertura especial que posee un producto en caso de presentar defectos durante un período determinado en virtud de la cual AddictionRD se hace responsable de intermediar con el cliente si aplica, el disfrute de la garantía.

  1. Garantías

1.1 Los productos en AddictionRD poseen garantía, salvo aquellos productos perecederos y los que refiere esta política de cambios, devoluciones y garantías, identificados más adelante. El tiempo de validez de la garantía puede variar de un producto a otro en función de lo dispuesto por el fabricante, por esta razón el usuario debe verificar el tiempo de garantía del producto que desea comprar en la ficha del producto. 

1.2 Durante la vigencia de la garantía y de configurarse los elementos que permitan ejercerla descritos en la ficha de cada producto, el cliente podrá solicitar la reparación gratuita y satisfactoria de los vicios o defectos originales del producto. En caso de no ser posible la reparación, el cliente podrá solicitar una de las opciones siguientes: 

  1. La sustitución del producto por otro en buen estado; 
  2. Una rebaja del precio; o
  3. Una nota de crédito por el valor del mismo, la cual estará vigente por no mas de 30 días.

1.3 La garantía inicia en la fecha en la que es entregado el producto al cliente. Esta es independiente del derecho al retracto que dentro de los 7 días de adquirido el producto puede ejercer el cliente. Por tal razón, vencido el plazo de 7 días para ejercer el derecho de retracto, el cliente continuará gozando de la garantía del producto pero deberá ejercerla y gestionar cualquier cambio, devolución o ejercicio de garantías directamente con AddictionRD.

1.4 Si uno o varios productos que el cliente compra y que incluyen garantía presenta desperfecto y están dentro del tiempo de cobertura de la garantía, el cliente deberá escribir a info@addictionrd.com explicando el problema, para que AddictionRD gestione la garantía; 

1.5 La garantía con la que vienen los productos incluye lo siguiente:

  1. Servicio de reenvío de la mercancía sin costo adicional, si es sustituido por otro articulo del mismo valor, siempre y cuando el desperfecto del producto se notifica al momento del cliente recibir el mismo.
  2. Nota de crédito a nombre del cliente por AddictionRD la tiene una vigencia de no mas de 30 días luego de emitida la misma.

 1.7 Condiciones de invalidación de la garantía

La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

  1. Actos de vandalismo.
  2. Deterioro o daños por desgaste causado por el uso o funcionamiento normal del producto. 
  3. Deterioro o daños internos o externos producidos por el uso indebido, abusivo o maltrato que vaya en contra del uso del producto.
  4. Robo o destrucción.
  5. Daño, deterioro, maltrato, torcedura, golpes, rayadura, contacto con quimicos tales como Cloro de Piscina, Agua de Playa, Calor, Quimicos, Perfumes, y cual otro que se haya expuesto el articulo.
  6. Maltrato y daños por fuerza.
  7. Caducidad contractual de la cobertura de la garantía por la sustitución del artículo, exceptuando los casos de prorrogación de la garantía por el tiempo que el consumidor estuvo imposibilitado de usar el producto. Este tiempo será computado por nuestro servicio al cliente e informado al cliente. 
  8. Productos exportados fuera de la República Dominicana o sacados del territorio nacional de cualquier forma. 
  9. Daños, roturas, manchas, cualquier daño visual al producto o cualquier mal funcionamiento causado por uso inadecuado del cliente.


2. Cambios y devoluciones

Es imprescindible contar con la factura de compra y que el articulo sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido por parte del cliente, para fines de cambio y devolución.

2.1 Devolución de pedidos cuando la entrega no pudo ser realizada (fallo de entrega):

2.1.2 Cuando el pedido no se pudo entregar al cliente o la persona autorizada para recibir el pedido, después de dos intentos porque:

  • El cliente no se encontraba.
  • La persona autorizada para recibir el pedido no se encontraba.
  • No se pudo contactar al cliente.
  • La dirección de entrega era errónea.

Se procederá a notificar al cliente a través de la dirección de correo electrónico registrada por cliente en su cuenta de Addictionrd, a fin de informar que dichos intentos fueron llevados a cabo y se le informará que debe volver a cubrir el cargo por envío para volver a enviarle su orden. Los gastos de entrega serán responsabilidad del cliente.

2.2 Cancelación de pedidos que no han sido entregados al cliente

2.2.1 El cliente no puede bajo ninguna situación solicitar la cancelación de su orden si la misma fue ya ha sido procesada via la pagina web www.addictionrd.com o tomada  vía whatsapp.

2.2.2 Si la orden ya fue despachada y el cliente no pudo recibir al momento de la entrega deberá cubrir nuevamente el valor del envío. 

2.3 Devolución de pedidos que ya han sido entregados al cliente

2.3.1 Se considera una devolución de un pedido entregado al cliente el proceso realizado por el cliente mediante el cual este solicita vía whatsapp la devolucion del mismo por error en talla o en la selección del articulo por parte del cliente. El cliente siempre deberá en caso de haber cometido un error al momento de ordenar cubrir los costos de envío nuevamente.

2.3.2 Si el cliente debe solicitar la devolución porque no le llego el articulo que ordeno, o si el mismo tiene algún desperfecto al momento de la entrega todos los gastos de envío corren a cuenta de Addictionrd y la sustitución del articulo por el correcto.

2.3.3 Si el cliente decide devolver o no aceptar un envio, los cargos de envío y manejo, desde y hasta el nuestro almacen, no serán reembolsados, salvo que la devolución o no aceptación del producto se deba a un ejercicio justificado de la garantía, de conformidad con el presente documento.

2.3.4 Los envíos gratis, súper ofertas, cupones y otras promociones especiales solo podrán ser utilizados una única vez. Es decir que si el cliente utiliza algunas de estas promociones no podrá utilizarlas nuevamente en caso de que el producto fuera devuelto o rechazado. 

2.3.5 La devolución del articulo siempre que este disponible se hará en un plazo de 24 horas. En caso de que el cliente quiera sustituir por otro articulo del mismo valor puede hacerlo o aceptar una Nota de Crédito que tendra una vigencia de no mas de 30 días.

2.3.6 En ninguna circunstancia se reembolsará un producto en efectivo ni transferencia ni con reverso a tarjeta de crédito. 

2.3.7 El proceso de verificación de las solicitudes de devoluciones tendrá una duración máxima de 24 horas.

2.3.8 Si fuera del periodo para ejercer el derecho al retracto, el cliente decide que no quiere el producto que eligió y compró por razones INJUSTIFICADAS, el cliente será el responsable de pagar los gastos de transporte para la devolución, al igual que los gastos para el envío del nuevo equipo. En caso de que el cliente haya pagado por el envío de sus productos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto, ya que el cliente utilizó el servicio de mensajería y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada. 

2.3. 9 En caso de que el cliente solicite un reemplazo se procederá a sustituir el producto por un producto de similares características, acreditando el monto total pagado y cobrando o acreditando la diferencia si la hubiese según el caso. En este caso es el cliente quien decide cuál de las dos opciones prefiere.

  1. Condiciones generales para devoluciones por cancelación de la orden
  1. La orden luego de ser procesada no puede ser cancelada.
  1. Razones justificadas para una devolución.
  1. El cliente fue objeto de “phishing" (falsificación de identidad), fraude de tarjeta de  crédito, fraude de apropiación de cuenta bancaria. Por lo tanto, la compra fue hecha de manera fraudulenta.
  2. El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente.
  3. El producto adquirido no fue recibido.
  4. El producto adquirido no corresponde al solicitado.
  5. El producto adquirido no cumple con las características inherentes.
  6. La solicitud fue realizada dentro del plazo de reflexión y o del derecho al retracto.

4.1 El producto entregado se encuentra defectuoso, viciado o insuficiente. Esto es, de acuerdo con el artículo 63 la Ley núm. 358-0905, cuando por su naturaleza o condiciones no cumple con el propósito o utilidad para el que estaba destinado, sea diferente a las especificaciones estipuladas por el vendedor o disminuya de tal modo su calidad o la posibilidad de su uso que de haberlo conocido, el consumidor o usuario no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un menor precio. 

  1. Condiciones generales para una devolución y el reemplazo.
  1. La orden debe haber sido enviada y entregada.
  2. Que la mercancía no se encuentre en oferta, pues esta no es objeto de devolución o reemplazo, salvo el ejercicio del derecho al retracto, no tiene cambio ni devolución.
  3. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  4. El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales.
  5. El producto no debe mostrar señales de un uso sustancial, suciedad, o desgaste ni debe haberse configurado algunas de las condiciones para invalidar la garantía.
  6. La devolución no procederá si el cliente o usuario alega vicio o defecto por comparación con otro bien o servicio de otro de mayor calidad o de igual calidad de otro fabricante o marca.
  7. Para que aplique la devolución, el reembolso o el reemplazo por ejercicio del derecho al retracto, el producto no debe tener más de 7 días de haber sido entregado.
  1. Condiciones para el envío de los artículos que se desean devolver
  1. Por regla general, el cliente debe solicitar la recogida de su paquete/producto/artículo para proceder a devolver el producto ya sea por error por parte de Addictionrd. Si el cliente ejerce el derecho de retracto, esto es dentro de los 7 días de adquirido el producto, siempre se ejerza por alguna de las razones que establece este documento, Addictionrd asume los costos y la logística relacionadas con la devolución del artículo. En caso de vencido el plazo de 7 días para ejercer el derecho de retracto o el plazo para ejercer la garantía, el cliente asumirá los costos y la logística relacionados con la devolución del artículo. 
  2. En caso de que el cliente elija cualquier método de devolución del producto distinto a Addictionrd el cliente asume la responsabilidad de cualquier daño causado por el personal que recoja el producto o cualquier daño causado durante su transporte. 
  3. Si el producto no se encuentra en su empaque original, no se procederá con la recolección del mismo. 
  4. Si durante el proceso de devolución el cliente envía el/los producto(s) al vendedor pero el o los productos que se desea(n) devolver no cumple(n) con los requisitos para ser aceptados por Addiction como son las condiciones generales enunciadas precedentemente, el producto será retornado a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reemplazo. De esta situación, Addictionrd notificará vía correo electrónico. 
  1. Condiciones para sobres o cajas vacías, piezas faltantes, producto diferente u orden incompleta

7.1 En caso de que Addicitonrd envíe sobres vacuos, cajas, empaques o bolsas vacías, incompletas, erróneas, productos con piezas faltantes, rotas o dañadas, un producto distinto y que en sí se consideren como una orden incompleta, el cliente podrá seleccionar REEMPLAZO de la orden, si y solo si nuestro mensajero esta presente al momento de abierto el sobre.

  1. Condiciones de reembolso por devolución

8.1 No aplica rembolso de efectivo, transferencia o crédito a tarjeta bajo ninguna circunstancia.

8.2 Sera solo obligación de Addictionrd emitir una nota de crédito al cliente por el valor de su orden y el cliente deberá hacer uso de la misma en un plazo no mayor a 30 días.

8.3 El único rembolso a realizarse sera sustitución de producto o emisión de Nota de crédito.

Nota: Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política.  

Para mayor información favor escríbenos a info@addictionrd.com y te atenderemos con la mayor brevedad posible. También puedes escribirnos vía whatsapp a los números 809-899-0509 o al 809-846-2100 Estamos para servirte.

Sunday,Monday,Tuesday,Wednesday,Thursday,Friday,Saturday
January,February,March,April,May,June,July,August,September,October,November,December
Not enough items available. Only [max] left.
Shopping cart

Your cart is empty.

Return To Shop

Add Order Note Edit Order Note
Estimate Shipping
Add A Coupon

Estimate Shipping

Add A Coupon

Coupon code will work on checkout page