10 Herramientas que me han funcionado emprendiendo con una enfermedad crónica.

Actualizado: 30 de ene de 2020

Fui diagnosticada con Artritis Reumatoide a los 23 años. Trabajaba en el área bancaria pero el estrés, la presión y los horarios extendidos afectaba aún más mi condición. Cada día se me hacía más cuesta arriba dar el 100%. . Cuando decidí dejar mi último trabajo, en mis planes aún no estaba emprender, por lo que continué buscando trabajo en otra área, pero es una realidad que si tienes una condición física o enfermedad no es muy fácil conseguir trabajo. Pues una amiga me motivó, a que comenzara a vender accesorios, le hice caso y comencé poco a poco.Nunca pensé que ése sería mi salvavidas.


Con el tiempo he podido crecer y también identificar las necesidades de mis clientes facilitando sus compras por la falta de tiempo, el tránsito y la prisa.

A ti, que estas leyendo esto, te digo, que si estás en la misma situación o algo parecido, lee estas cosas que te ayudarán a salir adelante:


  • Levántate: Descubre tu talento, identifica en que eres mejor que los demás.


  • Mantén una actitud positiva: Siempre piensa en positivo, si algo te duele que ese dolor sea tú combustible para continuar.Conoce tus limitaciones: No te extralimites. Sabes lo que puedes y lo que no debes hacer.


  • No compitas con nadie: Ve a tu propio ritmo. Lo importante es crecer sólido y no de primero.

  • Un día a la vez: Vive un día a la vez, traiga lo que traiga y dale a cada dia la solución que puedas darle. No te adelantes a nada, hoy puedes sentirte bien mañana no sabes como será.


  • Ponte metas: Visualiza donde quieras llegar, para eso ponte pequeñas metas que puedas lograr a corto plazo, esto te irá acercando poco a poco a tu meta final.


  • Habla con otras personas: Busca personas que estén en tu misma situación. Cuenta tu historia. Busca motivarte y motivar.


  • Vence el miedo: No te dejes vencer por el miedo, véncelo tú primero. Recuerda que el miedo está en tu mente.


  • Celebra tus logros: Prémiate. Cuando veas todo el camino que haz recorrido apláudete tú mismo.


  • Rompe límites: Los límites te lo pones tú. Aunque tengas limitaciones físicas, recuerda que el cielo es el límite, puedes llegar a donde tú quieras.




#emprender #superacion #lucharportusueño #crecer #fortaleza

11 vistas0 comentarios